Utilización del Formulario de Ejercicio de Derechos ARCO

El motivo de incluir este formulario (ver más abajo), está orientado a poder mejorar la comunicación y ayudar a la gestión de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), tal y como establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

El formulario le permite indicar que derecho quiere ejercitar, como:

• Ejercitar el Derecho de Acceso: Comunicarle los datos que se han almacenado de usted derivados de los formularios, comunicaciones y relaciones comerciales que pudieran establecerse entre las partes.

• Ejercitar el Derecho de Rectificación: Determinar este formulario para que pueda notificarnos, de forma fehaciente, los datos que no se corresponda con su persona o aquellos que quiere que se rectifiquen o modifiquen para tal efecto.

Ejercitar el Derecho de Cancelación: En caso de que quiera que borremos o cancelemos los datos que se han almacenado de usted, derivados de los formularios, comunicaciones o relaciones comerciales establecidas entre las partes.

• Ejercitar el Derecho de Oposición: Para delimitar las finalidades de uso de sus datos, para las cuales nos otorgó su consentimiento. Las comunicaciones comerciales, publicitarias o informativas (boletines) tienen una funcionalidad que permiten ejecutar el derecho de oposición de forma directa (ver en comunicación electrónica la opción “darse de baja”).